Nuestros Servicios favorecen la transformación

de los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas.

Formación de Docentes en:

• Didáctica para la alfabetización y la postalfabetización
• Didáctica de las matemáticas
• Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Asesorías Pedagógicas en Aula:

• Evaluación
• Didáctica
• Inclusión

Libros y Material Didáctico

• Edición de Libros
• Elaboración de Material Didáctico.

Asesorías a Familias

  • Grupos de alfabetización
  • Apoyo pedagógico a estudiantes

5.000 Docentes

formados

27 Departamentos

cobertura en Colombia

16 años

de actividad

La Corporación CoNprende es el único operador en Colombia que pertenece al grupo de investigación del GEEMPA (Grupo de Estudio sobre Educación, Metodología de Pesquisa y Acción), ONG brasilera quien construyó el modelo denominado “Modelo Postconstructivista”. Este modelo ha sido implementado en Colombia durante 15 años con excelentes resultados, bajo la premisa “todos pueden aprender”.

GEEMPA

El grupo de estudios denominado Geempa (Grupo de Estudios sobre la Enseñanza de las Matemáticas en Porto Alegre), nace en Porto Alegre el 9 de septiembre de 1970, conformado por 50 docentes decididos a investigar sobre la enseñanza de las matemáticas dada la continua pérdida o fracaso escolar por la aversión a esta área y así proporcionar a los estudiantes el gusto por ella.

Con base en las investigaciones del grupo Geempa se llegó a la conclusión que la problemática de los estudiantes no era el aprendizaje de las matemáticas sino el de la alfabetización, ya que los estudiantes no conseguían pasar el umbral de la lectura y la escritura, permaneciendo por varios años en grado primero. Esta situación generó la necesidad de cambiar el significado de la sigla y desde ese momento se denomina Grupo De Estudios En Educación, Metodología de Pesquisa y Acción. GEEMPA

Con los resultados de las investigaciones se hace un aporte importante para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La alfabetización pasó a ser parte de la iniciativa del grupo de científicos, quienes, en cabeza de su presidenta Esther Pillar Grossi, se dedicaron al diseño y ejecución de la nueva didáctica para la alfabetización. Teniendo en cuenta los aportes de la propuesta constructivista de Jean Piaget que orientaba la construcción de la inteligencia, los estudios de Emilia Ferreiro sobre la psicogénesis de la lectura y la escritura y las orientaciones de Paulo Freire sobre la pedagogía del oprimido.

PROPUESTA POSTCONSTRUCTIVISTA

El postconstructivismo es una teoría que surge después del constructivismo para completar, corregir y darle vida a instancias del aprendizaje que no habían sido tenidas en cuenta en el constructivismo.

La propuesta postconstructivista de enseñanza no se restringe sólo al campo de la alfabetización. El postconstructivismo es una revisión profunda desde la visión científica de cómo se aprende, por lo tanto, viene a iluminar el aprendizaje en todos los campos. Requiere una investigación que es al mismo tiempo epistemológica y antropológica, en el sentido de detectar las características propias de las hipótesis que las personas hacen sobre determinado tema a partir de las situaciones disponibles en la vida cotidiana o en un ambiente de enseñanza.

Visita Nuestra Tienda!

Tenemos Libros y Material Didáctico para la Venta